colectivo hetero

Hetero: ‘otro’, ‘desigual’, ‘diferente’.

El Colectivo Hetero fue un grupo de jóvenes artistas salvadoreños que funcionó como una estrategia de creación artística colectiva y de aprendizaje mutuo. Formado en 2002, sus integrantes fueron: Eduardo Chang, Antonio Romero, Luis Cornejo, Antonio Cañas, Ludwing Lemus, Ricardo Torres y Alex Cuchilla.

Sus narrativas artísticas respondieron a la plástica de sus miembros vinculadas al contexto social de la cultura salvadoreña y con exploraciones en estética contemporáneas.

Desde sus inicios tuvo una constante producción y logró colocarse en la escena del arte salvadoreño y centroamericano. Para 2006 el grupo se desintegró y cada uno de sus integrantes buscó sus propios derroteros coincidiendo con la última exposición “Colección Invierno/Verano” en Montreal, Canadá.

“One-Use-Only” muestra lo transitorio y frágil de nuestros próceres nacionales, cuestionando el concepto de patria al insertar renovados iconos nacionales.

“Colección Invierno Verano” reflexiona sobre las imágenes masivas que se acercan mesiánicamente a resolver las ironías diarias de una sociedad en constante convulsión.