no pasó nada

No pasó nada [vídeo/instalación]
Embajada de México en El Salvador
del 10 al 28 de febrero de 2018

¿Dónde vivís?… No pasó nada… ¡Hey!, párate ahí… No pasó nada. Fragmentos de un relato que invaden la sala y reconstruyen un rostro borroso. Un acercamiento a un acto cotidiano que suscita una reflexión sobre la naturalización de la violencia, el miedo.

Murmullo nace de una preocupación personal e íntima sobre las marcas de las experiencias y cómo esas marcas perduran en el tiempo, incluso más allá de la persona que las ha vivido. Una serie de obras que por su peso dramático evidencia principalmente la violencia social tanto desde el Estado como del colectivo mismo.

Si bien Murmullo esta enraizado en un contexto local, tiene la plena intención de transitar hacia otras “realidades” como una metáfora, como un cuento inocente o descarnado, como nuestro retrato, como un espejo.

2
Testimonio manuscrito

Una reflexión, un reflejo de un padecimiento cada vez más sutil, más brutal, más invasivo, el dolor en ocasiones es más que un golpe, es el sufrimiento del día a día, el no darse cuenta de las cosas, la naturalización de la violencia.

El testimonio como interpretación de la realidad, un relato…